Se daría por entendido el concepto y función de la carta de recomendación
para todo aquel que ya ha recorrido grandes trayectorias en el mercado laboral,
sin embargo, hace unos días me pregunto un joven vecino que iniciaba su primer búsqueda
de empleo.
Quedando un poco desconcertado al principio, pero al cabo de un rato caí en la cuenta que para los nuevos prospectos es un tema ignorado. Por lo que le di la descripción de la manera más sencilla de entender.
Quedando un poco desconcertado al principio, pero al cabo de un rato caí en la cuenta que para los nuevos prospectos es un tema ignorado. Por lo que le di la descripción de la manera más sencilla de entender.
Una carta es un documento escrito por un emisor el cual
contiene información valiosa y de interés para el receptor
Una recomendación es exponer, actitudes, aptitudes,
desempeño y todo aquello que describa las virtudes y bondades de la persona,
bienes y/o servicio.
Por lo tanto; una Carta de recomendación no es más que un
documento por escrito de una persona física o moral (que emite) describiendo las
virtudes y cualidades humanas de una persona o bondades de un producto o servicio para el interés de
un receptor.