Ya sabiendo en el anterior post que es una carta de recomendación,
surge la pregunta ¿Para qué Sirve?
Pues Bien; su finalidad no es otra más la de ofrecer información en la que se expone de manera positiva la pasada vida laboral del candidato, así como de sus cualidades humanas.
Una carta de recomendación es una garantía que da cierta confianza a la persona que la recibe.
Hay dos tipos de Cartas de recomendación. La laboral y la personal.
Laboral o empresarial.- El
recomendante o emisor es la empresa en la que la persona recomendada ha
realizado labores. Describe básicamente sus funciones, nivel de desempeño, tiempo en que realizo actividades,
sueldo, nombre del jefe inmediato y empresa
que le respalda. Esta Carta también beneficia a nivel compañía, ya que habla
bien de ella por contratar a personas confiables.
Personal.- La otorga algún vecino, persona conocida o anterior
compañero laboral que no represente compañía alguna. Constata la capacidad,
virtudes, aptitudes y honestidad;
Respalda el tiempo en que han interactuado y ampara la confiablidad de
quien se recomienda.
El objetivo en general es dar
confianza sobre la persona que se recomienda para aumentar las posibilidades
laborales. Una Empresa solicita esta carta para asegurar la confiabilidad y
desempeño de su plantilla laboral.
Para el caso de bienes y/o
servicios; describe el desempeño,
mejora la confiabilidad sobre estos y da seguridad sobre la capacidad de compra-venta.